“tras un duro día de estudio o trabajo es también un método para relajarte y despejarte”

Carlos Infante lópez

Carlos Infante, 21 años, estudiante UGR, Granada

¿Cómo y por qué empezaste a ir en bici?
Al iniciar mis estudios universitarios, hace tres años, tardaba más de 45 minutos en llegar a mi facultad, ya que vivo en la otra punta de la ciudad. Cansado de madrugar tanto para poder coger el autobús a tiempo y no llegar tarde, decidí ir en bicicleta, lo que fue una excelente decisión, no solo porque tardaba mucho menos en llegar, sino por la comodidad y la libertad que me ofrecía la bicicleta. Desde entonces siempre que salgo de mi casa la llevo conmigo a cualquier lugar que vaya.

¿Qué te aporta la bicicleta?
Sin duda es un método de movilidad rápido, barato, no contaminante, saludable y silencioso, adjetivos difíciles de encontrar hoy en día en una ciudad. Pero no solo es beneficiosa desde este punto de vista, sino que tras un duro día de estudio o trabajo es también un método para relajarte y despejarte.

¿En tu trabajo existe alguna iniciativa que favorezca el uso de la bicicleta?
Por desgracia no existe absolutamente ninguna iniciativa que anime o empuje al uso de este vehículo. Pero a pesar de que mí facultad está ubicada en la ladera de una colina, somos muchos los que diariamente suben por ella.

¿Cuánto tardas en llegar a tu trabajo en bici?
Desde que utilizo la bicicleta para ir a las clases todas las mañanas, tardo unos 30 minutos en llegar, siendo la vuelta mucho más rápida, debido a que ya no tengo que subir ninguna cuesta, tardando aproximadamente la mitad del tiempo.

Rompe con un prejuicio:
Para los que defienden que es desagradable este tipo de transporte, decirles que no hay nada más placentero que recibir el aire fresco en la cara mientras pedaleamos al lado de un autobús que parece una lata de sardinas de lo lleno que se encuentra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s