“Es un prejuicio pensar que ir en bici por la calzada es extremadamente peligroso”

Daniel FuenteDaniel Fuente, 38 años, Armilla, estudiante UGR.

En bici al curro from Daniel Fuente on Vimeo.

¿Cómo y por qué empezaste a ir en bici?
Comencé a ir en bici hace años principalmente por la independencia que me da en la ciudad y la flexibilidad que ofrece como medio de transporte. Pronto me di cuenta de que es el medio de transporte más rápido dentro de la ciudad.

¿Qué te aporta la bicicleta?
La bicicleta me aporta mucho a varios niveles. En primer lugar me ahorra un mínimo de 66 euros en autobuses cada mes (o más de 500 si me viera obligado a utilizar mi coche, cosa que ni me planteo). En segundo lugar me da la oportunidad de realizar un mínimo de 80 minutos de ejercicio al día, además del mantenimiento del sistema nervioso al tener que mantener los reflejos un tanto alerta cada día al circular y la liberación del estrés que imprime el tráfico. Por último simple y llanamente me divierte circular en bici.

¿En tu trabajo existe alguna iniciativa que favorezca el uso de la bicicleta?
No, que yo sepa.

¿Cuánto tardas en llegar a tu trabajo en bici?
Tardo entre 25 y 30 minutos, dependiendo de los semáforos y de si llueve o no (tengo ropa de agua y cubiertas de ciudad, me da igual que llueva). Vivo a 13 km del centro donde estudio: en autobús necesito transbordar y me lleva 40 – 50 minutos; en coche he llegado a tardar 45 minutos y tengo que pagar aparcamiento.

Rompe con un prejuicio:
El clásico de que ir en bici por la calzada es extremadamente peligroso. Yo no he tenido nunca ningún accidente más allá de darle al parachoques de un coche que ha frenado de golpe por un peatón. Obviamente tiene su peligro, como lo tiene cualquier transporte o peatón. Creo que es más peligroso circular por la acera o por las ratoneras esas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

