El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada promociona el uso de la bicicleta

DSC00024-550x733El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada incorpora entre sus objetivos la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte. Así lo demuestra, no solo con la inclusión del icono de la bicicleta en su nuevo logotipo, sino publicando en su web los enlaces a los recursos necesarios para usar la bicicleta como medio de transporte en Granada y su área metropolitana:

Manual de conducción de la bicicleta: recomendaciones de interés tanto para ciclistas noveles como para los que ya usan la bicicleta cotidianamente como medio de transporte.

Manual de conducción para el resto de conductores para saber cómo comportarse ante la presencia de ciclistas en las vías urbanas.

Mapa ciclista del área metropolitana de Granada: información de las características de las carreteras y de los caminos existentes en el área metropolitana de Granada para trazar el itinerario más interesante para el ciclista.

logo

Es una pena que en la página que han enlazado los citados documentos hayan incluído una foto de una ratonera para ciclistas, también llamada carril-bici. Pero es que todavía hay aspectos a mejorar en cuanto a la implicación de esta entidad en la promoción de la bicicleta como medio de transporte como, por ejemplo, incluir una partida presupuestaria para este asunto con el objetivo de: difudir en formato papel los citados documentos; costear los cursos de conducción de la bicicleta (tal y como hace, por ejemplo, su homólogo de Manchester) para adultos y para alumnado del primer ciclo de la ESO ; para sufragar los aparcamientos de bicicletas seguros contra el robo, el vandalismo y la intemperie o para posibilitar la intermodalidad y el transporte de bicicletas en los autobuses metropolitanos (especialmente los que se dirigen en sentido ascendente hacia las localidades del norte, este y sur de la capital).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada promociona el uso de la bicicleta

  1. Pingback: El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada promociona el uso de la bicicleta #Granada « Timocracia Granada

  2. Pingback: Comentario en El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada promociona el uso de la bicicleta por El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada promociona el uso de la bicicleta #Granada « Timocracia Granada #Granada &laqu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s