I Curso habilidades ciclistas básicas en Bicicletas Eléctricas Granada

No dejarás de usar la bicicleta si tienes buenas experiencias, pero para usarla como medio de transporte, para conducirla, no basta con pedalear y mantener el equilibrio: es imprescindible aprender a ubicarse en la calzada, a gestionar el espacio, a señalizar, a realizar las maniobras adecuadamente, a comunicarse con los demás, etc. Habilidades que están al alcance de cualquier persona mediante una rápida y sencilla formación que le permite adquirir las competencias para gestionar su propia seguridad

Logo bicicletas eléctricas granada

Bicicletas Eléctricas Granada, la tienda y taller de bicis situada en la Plaza del Ángel 1 (Granada), en colaboración con la Asociación de ciclistas Biciescuela Granada, obsequia con un curso gratuito de conducción de la bicicleta para los clientes que adquieran una bicicleta eléctrica.

El pasado sábado 17 de mayo se organizó el primer taller de conducción de la bicicleta para estos clientes. Seis personas de mediana y avanzada edad, Susana, Maruja, Miguel Ángel, Adrián, Mª Ángeles y Paco, participaron con sus bicicletas eléctricas en el taller de NIVEL 2: Habilidades ciclistas básicas.

Desde la Plaza del Ángel nos dirigimos circulando por la calzada hasta el Paseo del Salón donde, durante 2 horas, realizamos una serie de ejercicios para dominar el vehículo (esquivar obstáculos y realizar frenadas); mirar hacia atrás, por ambos lados, sin desviarse de la trayectoria; manejar la bici con una sola mano (izquierda y derecha) y señalizar horizontalmente con la otra; etc. Con estos ejercicios practicaron las habilidades ciclistas básicas que deben ser adquiridas antes de iniciar la conducción de la bicicleta en el tráfico.

logo biciescuela

Tras finalizar el taller, cuatro de los asistentes participarán próximamente en el siguiente taller de NIVEL 3 conducción de la bicicleta para aprender a circular en bici de forma segura y autónoma por cualquier calzada de la ciudad.

Talleres de conducción de la bicicleta para mayores de 16 años:
NIVEL 1: montar en bicicleta
NIVEL 2: habilidades ciclistas básicas
NIVEL 3: conducción de la bicicleta
NIVEL 4: acompañamiento en ruta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s