Recibimos la visita de Biciescuela Valencia

El pasado martes 20 de mayo recibimos la agradable visita de un compañero de la asociación de ciclistas Biciescuela Valencia. Compartimos experiencias y un buen rato pedaleando por la ciudad de Granada. Hasta pronto.

Biciescuela ValenciaBiciescuela Valencia es un grupo abierto sin ánimo de lucro de ciclistas urbanos de Valencia. Sus objetivos primordiales son: mantener el pleno derecho de los ciclistas a conducir su vehículo por la calzada y ofrecer a las personas que lo deseen los conocimientos necesarios para desplazarse en bicicleta de forma autónoma, segura y eficiente.

Consideran que la bicicleta no es un estorbo para el tráfico que hay que segregar a un espacio limitado (acera-bici o carril-bici urbano): conducimos un vehículo y tenemos pleno derecho para circular por la calzada. Somos parte del tráfico. No somos el problema somos la solución.

Biciescuela Valencia organiza talleres gratuitos, tanto de mecánica como de educación vial (normativa y clases prácticas), y actividades que tienen como protagonista la bici: paseos por la ciudad en grupo, asistencia a actividades culturales (cine, concierto, teatro), rutas en bicicleta por poblaciones cercanas, excursiones a la playa, tanto
diurnas como nocturnas.

Biciescuela Valencia pone a disposición de los miembros del grupo, que en determinadas circunstancias no disponen de su bicicleta, una bici para poder participar en sus actividades. Biciescuela Valencia colabora, desinteresadamente, en la recuperación de bicicletas viejas y/o estropeadas para ofrecerlas a personas sin recursos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recibimos la visita de Biciescuela Valencia

  1. Miguel dijo:

    animo para todos los grupos de España que apoyan el uso de la bicicleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s