Debate: ¿Es posible humanizar la ciudad con otro modelo de movilidad?

Vas en bici. ¿Te imaginas que te pare un policía en la Gran Vía y te dé cinco euros?

Échale imaginación y responde a la pregunta del título. Nosotros se la echaremos al hacernos esta otra pregunta; ¿es posible humanizar la ciudad con otro modelo de movilidad? No hablaremos sólo de utopía, hablaremos de economía, de necesidades, de sentido común, de… ¡Ven a este debate que coordinará Juan Raya. Jueves 6 a las 18h en Ecologistas en Acción (C/ Tórtola, 32 1º A)

JPG - 35.3 KB

“Pare, por favor”, indica un policía. “¿Cuántos kilómetros ha recorrido en bici?”, pregunta el agente. No está dando el alto al pedaleante para amonestarle, sino para darle dinero por ir en bici” Hay que echarle mucha imaginación al asunto, ¿verdad?

Pues eso ocurre en Lillestrøm, un pequeño pueblo noruego. Se llama “impuesto de retorno” y se concreta en unos dos euros por kilómetro recorrido. Esa es la cantidad que la Agencia Nacional de Salud de Noruega calculó que el transporte activo ahorraba al Gobierno.

Los peatones mejor beneficiados aún

En el caso de los peatones, la valoración subía hasta los cinco euros por kilómetro caminado. “Cuando los ciudadanos caminan o van en bici benefician a la sociedad, ya que mejora la salud de las personas, se producen menos impactos en el medio ambiente, se descongestiona el sistema de transporte y mejora la economía urbana”, defiende Ole Jacob Flaetene, alcalde de la ciudad nórdica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s