Elaboración de un programa electoral ciudadano sobre movilidad para Granada

Un grupo de vecinos de Granada implicados en las asociaciones Camina Granada, Ecologistas en Acción y Biciescuela Granada que estamos interesados en mejorar la movilidad para la aglomeración urbana de Granada nos ha parecido muy interesante la experiencia llevada a cabo en la ciudad de Madrid, donde a través de una herramienta digital (appgree, disponible para móvil y web) han elaborado, de forma colectiva y abierta a toda la ciudadanía, un programa electoral sobre movilidad que ha sido ofrecido a todos los partidos políticos, coaliciones de partidos y agrupaciones de electores para que sea incluido en sus respectivos programas electorales de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015. Este trabajo realizado en Madrid ha sido dinamizado a través de los blogs enbicipormadrid.es y ecomovilidad.net, y cuyos resultados se pueden consultar en los siguientes enlaces:

apqConsideramos que los vecinos de Granada debemos conseguir una participación efectiva en la toma de decisiones sobre cuestiones que nos afectan cotidianamente como es la movilidad. La experiencia de Madrid nos ha parecido una buena forma de iniciar este camino, así que os invitamos a participar en esta elaboración colectiva de un programa electoral ciudadano sobre movilidad para la aglomeración urbana de Granada. Los resultados serán presentados a todos los partidos políticos, coaliciones de partidos y agrupaciones de electores que vayan a presentarse en las elecciones municipales de mayo de 2015 en las localidades que forman la aglomeración urbana de Granada.

Difunde este enlace: Elaboración colectiva del programa electoral sobre movilidad para la aglomeración urbana de Granada. Cuantos más seamos mejor y más rico será el resultado.

Para participar en la elaboración de dicho programa pincha en el siguiente enlace (es necesario crearse una cuenta en appgree): Elaboración colectiva del programa electoral sobre movilidad para la aglomeración urbana de Granada

Cada lunes entre finales de enero y durante el mes de febrero de 2015 aparecerán tres preguntas sobre cómo llevar a cabo medidas para mejorar la movilidad en la aglomeración urbana de Granada. Cada pregunta estará activa durante 7 días y podréis incluir una propuesta, así como aceptar o rechazar las propuestas realizadas por el resto de participantes.

Consulta las preguntas, las propuestas aportadas y las votaciones sobre cada una de ellas. Estas preguntas estuvieron abiertas a la participación desde el 15 de enero hasta el 22 de febrero de 2015:

1ª Pregunta:  ¿Es necesario poder participar realmente en la toma de decisiones?

2ª Pregunta: ¿Cuáles son las ventajas de Granada respecto a la movilidad?

3ª Pregunta: ¿Cuáles son los problemas de movilidad en Granada?

4ª Pregunta: ¿Qué medidas generales tomarías para mejorar la movilidad en Granada?

5ª Pregunta: ¿Qué medidas tomarías para generar proximidad en los desplazamientos cotidianos?

6ª Pregunta: ¿Qué medidas propones para humanizar el espacio público y hacerlo inclusivo?

7ª Pregunta: ¿Cómo sensibilizar en favor de la movilidad sostenible y la convivencia en el espacio público?

8ª Pregunta: ¿Qué propones para limitar el uso de los vehículos motorizados?

9ª Pregunta: ¿Qué propones para mejorar y fomentar el uso del transporte público?

10ª Pregunta: ¿Qué harías para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte?

11ª Pregunta: ¿Qué cambios en la regulación del tráfico propones para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte?

12ª Pregunta: ¿Qué incentivos económicos o deducciones fiscales propones para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte?

13ª Pregunta: ¿Cómo fomentarías la bicicleta a través de la formación de niños, jóvenes y adultos?

14ª Pregunta: ¿Qué propones para la intermodalidad bici-transporte público?

15ª Pregunta: Valora las diferentes vías ciclistas interurbanas

16ª Pregunta: Valora las diferentes vías ciclistas urbanas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Elaboración de un programa electoral ciudadano sobre movilidad para Granada

  1. Pingback: Propuestas para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en Granada | Oficina de la bicicleta de Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s