Se ofrece programa electoral sobre movilidad y espacio público para Granada

Entre los últimos meses de 2014 y primeros de 2015, las personas que gestionan los blogs enbicipormadrid.es y ecomovilidad.net ofrecieron participar a la ciudadanía en la elaboración colectiva de un programa electoral sobre movilidad por medio de la aplicación appgree (disponible para móvil y web). Sus resultados han sido ofrecidos a todos los partidos políticos, coaliciones y agrupaciones electorales que van a presentarse a la elecciones municipales de mayo de 2015 en Madrid.

apqLas asociaciones Biciescuela Granada, Camina Granada y Ecologistas en Acción valoramos la práctica descrita anteriormente y la pusimos en marcha en Granada entre el 15 de enero y el 22 de febrero de 2015. Consideramos imprescindible la existencia de mecanismos que permitan a los vecinos de nuestra ciudad la oportunidad de participar de forma efectiva en la toma de decisiones sobre cuestiones que nos afectan cotidianamente como es el caso de la movilidad y la ordenación del espacio público.

A partir de los análisis, reflexiones y prácticas acumuladas de las citadas asociaciones fuimos planteando tres preguntas semanales sobre movilidad y espacio público (16 preguntas en total) a través del uso de la aplicación appgree. Mediante estas preguntas recogimos las propuestas de los participantes y, al mismo tiempo, ellos mismos valoraban las propuestas de los demás. De modo que las más votadas han sido las escogidas para redactar el programa electoral ciudadano sobre movilidad y espacio público (apoyado también por la asociación cívica La Ciudad Accesible) que ofrecemos a todos los partidos, coaliciones de partidos y agrupaciones de electores que se presentan a las elecciones municipales de Granada y los municipios del área metropolitana.

Estimados partidos/agrupación de electores/coaliciones candidatos a la Alcaldía de Granada y los municipios del área metropolitana:

Un grupo de ciudadanos interesados en mejorar el espacio público y la movilidad en Granada y el área metropolitana hemos realizado el siguiente documento. Su finalidad es que puedan ustedes incorporarlo a su programa para las elecciones municipales de 2015.

Descarga el documento completo pinchando AQUÍ

 CONTACTO: biciescuelagranada@hotmail.com / 654 11 46 86

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se ofrece programa electoral sobre movilidad y espacio público para Granada

  1. Pingback: Carril bici en la carretera de La Zubia: otro desastre anunciado | Oficina de la bicicleta de Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s