“tenía coche, pero me quitaba dinero y libertad a partes iguales”

Francisco Torres, 25 años, ingeniero informático, Granada

¿Cómo y por qué empezaste a ir en bici?
Antes solía usar el transporte público, pero no siempre funciona todo lo bien que cabe esperar. También tenía coche, pero me quitaba dinero y libertad a partes iguales. Empecé a usar la bicicleta poco a poco, día a día, y ahora la uso con mucha frecuencia, simplemente porque llego más rápido, tengo total flexibilidad horaria, y evito la malafollá que generan los atascos.

¿Que te aporta la bicicleta?
Me ayuda a evitar el estrés del trabajo a través del ejercicio físico, un poco de deporte cada día, por poco que sea, ayuda al cuerpo a funcionar mucho mejor. Aquello del “Mens sana in corpore sano” lo aplico despejándome unos minutos con la bicicleta en mis desplazamientos.

¿En tu trabajo existe alguna iniciativa que favorezca el uso de la bicicleta?
La propia imagen de marca de la empresa es favorable al uso preferente de medios sostenibles como es la bicicleta. Hay sitio en la oficina para dejar la bicicleta, y también se usa la bicicleta preferentemente para ir a visitar a los clientes.

¿Cuánto tardas en llegar a tu trabajo en bici?
Unos 15 minutos.

Rompe con un prejuicio:
Las bicicletas no son solo para el verano. Aún con condiciones climatológicas adversas como la lluvia y el frío es muy factible usar una bicicleta, solo hay que abrigarse y ponerse un chubasquero o ropa impermeable. Yo me hice con una chaqueta y unos guantes, y durante el pasado invierno no tuve que abstenerme de usar la bicicleta incluso con lluvia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

