Francesco Tonucci en Granada

Como ya dijimos hace un mes en el Parque de las Ciencias se puede visitar hasta el mes de septiembre la exposición temporal Imaginar la educación. 50 años con Frato. Una muestra que recorre la trayectoria pedagógica y vital del investigador Francesco Tonucci a través dibujos originales, sus objetos, publicaciones, la proyección de documentales, propuestas participativas para todos los públicos y talleres didácticos.

tonucciDurante esta semana, Francesco Tonucci estará presente en varias citas:

  • Jueves 14 abril a las 11h en el Parque de las Ciencias: Francesco Tonucci convoca a las ciudades interesadas a participar en el proyecto La ciudad de los niños.

El Parque de las Ciencias organiza un seminario nacional sobre el papel de los niños en la ciudad. Dirigido por el investigador y pedagogo, Francesco Tonucci, este encuentro convoca a las ciudades españolas, centros de investigación y entidades interesadas en el proyecto ‘La ciudad de los niños’. Se celebrará el próximo 2 de junio y abarca diferentes áreas como el urbanismo, el espacio público, la arquitectura, la movilidad o la educación.

  • Jueves 14 de abril a las 17:30h en el Parque de las Ciencias: Conferencia de Francesco Tonucci Con ojos de maestro. Entrada libre hasta completar el aforo.
  • Viernes 15 de abril a las 19:30h en el Palacio de la Madraza: Conferencia Diálogos con Francesco Tonucci. Un tiempo de reflexión sobre educación. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Domingo 17 de abril en el Parque de las Ciencias: Sesión de FRATO en vivo en la exposición Imaginar la educación. 50 años con Frato en la que Francesco Tonucci compartirá experiencias y diálogos con los visitantes que se acerquen al museo.

La asociación Biciescuela Granada se interesa en el trabajo de Tonucci especialmente por la importancia que le otorga al desarrollo de la autonomía de los niños a través de experiencias y conocimiento de los riesgos (nuestras propuestas y los cursos de conducción de la bicicleta para niños van en esta línea). También porque propone adoptar el punto de vista de la infancia para orientar un cambio radical en el modo de concebir la ciudad y los espacios públicos, sobre la hipótesis de que, si logramos que la ciudad se adapte a las necesidades de los más débiles, habremos logrado una ciudad adecuada para todas las personas. La ciudad actual no está hecha para los niños, y los adultos lo ocultamos creando parques, ludotecas, zonas de juegos reservados (…carriles bici…) donde poder controlarlos sin dificultad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Francesco Tonucci en Granada

  1. Pingback: Semana de actividades: Imaginar la educación, 50 años con Frato | Oficina de la bicicleta de Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s