Semana de actividades: Imaginar la educación, 50 años con Frato

Como ya dijimos hace un mes y hace dos meses, en el Parque de las Ciencias se puede visitar hasta el mes de septiembre la exposición temporal Imaginar la educación. 50 años con Frato. Una muestra que recorre la trayectoria pedagógica y vital del investigador Francesco Tonucci a través dibujos originales, sus objetos, publicaciones, la proyección de documentales, propuestas participativas para todos los públicos y talleres didácticos.

tonucci

Entre el 31 de mayo y el 04 de junio tendrán lugar varias mesas de debate, encuentros y conferencias en torno a la educación y la infancia, en el marco de la exposición “Imaginar la Educación. 50 años con Frato”, con la participación de Francesco Tonucci

semanaTonuncci

Martes, 31 de mayo. Mesa debate “Infancia, Salud y felicidad”. A través de esta actividad de debate, se persigue identificar cuáles son las claves para mejorar la vida de niños y niñas en los hospitales, centros de salud y en su vida cotidiana.
Hora: 18 h
Asistentes: Abierta a todos los públicos
Sala Faraday. Parque de las Ciencias
Organiza Escuela Andaluza de salud Publica y Parque de las Ciencias

Jueves, 02 de junio.

Laboratorio Internacional de la ciudad de las niñas y los niños. Dentro del proyecto internacional “La ciudad de los niños”, de Francesco Tonucci.
Hora: De 9.30 h a 13h
Asistentes: Instituciones, Ayuntamientos ,Universidades

Conferencia: La ciudad de las niñas y los niños. Intervienen: Tonucci y la presentación de cuatro proyectos. Al finalizar habrá firma de libros por parte de Francesco Tonucci.
Hora: 17.30 h
Asistentes: Abierto a todos los públicos
Lugar: Auditorio Parque de las Ciencias

Viernes, 03 de junio. Encuentro intergeneracional con abuelos. En este encuentro se hará entre del I Certamen de Pintura de Personas Mayores y se realizará una visita a la exposición “Imaginar la Educación. 50 años con Frato”.
Lugar: Auditorio Parque de las Ciencias
Hora: 11.00 horas
Organiza: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

Sábado, 04 de junio. Ponencia de Ernesto Páramo “El museo y la escuela”. Dentro del Encuentro Nacional de la Asociación Pedagógica Frato. Tras la ponencia se realizará una visita guiada a la exposición “Imaginar la Educación. 50 años con Frato”
Hora: De 19h a 21h
Asistentes: Participantes del Encuentro Nacional
Lugar: Auditorio Parque de las Ciencias
Organiza: Asociación Pedagógica Frato

La asociación Biciescuela Granada se interesa en el trabajo de Tonucci especialmente por la importancia que le otorga al desarrollo de la autonomía de los niños a través de experiencias y conocimiento de los riesgos (nuestras propuestas y los cursos de conducción de la bicicleta para niños van en esta línea). También porque propone adoptar el punto de vista de la infancia para orientar un cambio radical en el modo de concebir la ciudad y los espacios públicos, sobre la hipótesis de que, si logramos que la ciudad se adapte a las necesidades de los niños, habremos logrado una ciudad adecuada para todas las personas. La ciudad actual no está hecha para los niños, y los adultos lo ocultamos creando parques, ludotecas, zonas de juegos reservados (…carriles bici…) donde poder controlarlos sin dificultad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Semana de actividades: Imaginar la educación, 50 años con Frato

  1. Pingback: Semana de actividades: Imaginar la educación, 50 años con Frato — Oficina de la bicicleta de Granada – CiudadEsmart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s