Transporte de bicicletas en los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada

bus-portabicicletas-ramon-575x323

FOTO: Ramón L. Pérez (Ideal, 17/09/14)

Las concesiones de transporte de viajeros por carretera, titularidad de la Junta de Andalucía, fueron adjudicadas hace muchos años y, en su momento, no se recogía en los contratos referencia alguna al transporte de bicicletas. Actualmente se está produciendo el vencimiento de las concesiones y en los nuevos contratos que se adjudiquen las empresas adjudicatarias tendrán la obligación de permitir el transporte de bicicletas de manera gratuita de la siguiente manera:

La flota deberá estar adaptada para permitir el transporte de bicicletas de manera gratuita, teniendo en cuenta que los vehículos sin maletero tendrán que incorporar un portabicicletas exterior con capacidad para hasta tres bicis, mientras que los autobuses con bodega podrán albergar hasta un máximo de cinco. Para controlar las operaciones de anclaje y desanclaje de las bicicletas, los nuevos contratos exigen la instalación de una serie de cámaras frontales y traseras exteriores en los vehículos.  (Consejería de Fomento y Vivienda, 6 de octubre de 2014).

A día de hoy, en la web del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada ya se puede consultar (AQUÍ) los horarios y las líneas de autobuses que disponen de anclajes externos para portar hasta tres bicicletas (Consejería de Fomento y Vivienda, 19 de diciembre de 2016).

Noticia relacionada: Transporte de bicicletas en los vehículos para el transporte de viajeros por carretera en Andalucía (Oficina de la Bici, 29/09/14).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Transporte de bicicletas en los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada

  1. Pingback: Transporte de bicicletas en los vehículos para el transporte de viajeros por carretera en Andalucía | Oficina de la bicicleta de Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s