Programa de radio Autonomía Ciclista nº 39: La obligatoriedad del uso de las vías ciclistas y el transporte de bicicletas en los autobuses interurbanos

Señal azul redonda “obligatorio para las bicis circular por aquí”.

En este programa hablaremos del transporte de bicicletas en los autobuses interurbanos de Granada y de las normas de uso de este servicio. Las concesiones de transporte de viajeros/as por carretera, titularidad de la Junta de Andalucía, fueron adjudicadas hace muchos años y, en su momento, no se recogía en los contratos referencia alguna al transporte de bicicletas. Actualmente se está produciendo el vencimiento de las concesiones y en los nuevos contratos que se adjudiquen las empresas adjudicatarias tendrán la obligación de permitir el transporte de bicicletas de manera gratuita.

También analizaremos las normas de circulación con el objetivo de conocer si las vías ciclistas son de uso obligado para las bicicletas. ¿Qué dice el código de la Dirección General de Tráfico? “El conductor de cualquier vehículo de tracción animal, […], ciclo, […], en el caso de que no exista vía o parte de la misma que les esté especialmente destinada, circulará por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente, y, si no lo fuera, utilizará la parte imprescindible de la calzada”.

Y comentaremos también algunas ordenanzas municipales de ciudades que apostaron por las vías ciclistas segregadas, como San Sebastían, Barcelona, Sevilla o Zaragoza.

Autonomía Ciclista es un programa radiofónico sobre la bicicleta como medio de transporte que se emite en Radio Almaina (107.1 FM, Granada). CONTACTO: autonomiaciclista@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s