Autonomía Ciclista nº40. ¿Más bicis son menos coches o menos coches son más bicis? ¿Necesita la bicicleta ayuda?

nodriving

Programa radiofónico “Autonomía  Ciclista” número 40. En esta entrega nos planteamos la cuestión de si más bicicletas son menos coches o, más bien, menos coches son más bicicletas y sus correspondientes consideraciones.

Cogemos el lema de “Una bici más, un coche menos” para compararlo con los datos que tenemos sobre las intervenciones de las instituciones en el medio urbano para fomentar el uso de la bici y si esto lleva implícito una reducción del uso del vehículo a motor privado.

Y además también nos preguntamos si la bicicleta necesita ayuda para que exista y pueda extenderse su uso, o más bien son otros vehículos los que necesitan grandes infraestructuras, gasto público y destrucción del territorio. ¿Realmente necesita la bicicleta ayuda?

Autonomía Ciclista es un programa radiofónico sobre la bicicleta como medio de transporte que se emite en Radio Almaina (107.1 FM, Granada). CONTACTO: autonomiaciclista@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Autonomía Ciclista nº40. ¿Más bicis son menos coches o menos coches son más bicis? ¿Necesita la bicicleta ayuda?

  1. Daniel dijo:

    Hace algún tiempo me plantee esta pregunta por aquí. Os lo paso por si sirve. Llegaba a la conclusión, muy provisional, de que era perfectamente compatible promover la bici con un impulso de la venta de coches. http://diariodeunbicioso.blogspot.com.es/2015/10/promover-la-bici-para-vender-coches.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s