Defensa TFG: Itinerario didáctico patrimonial por la Vega de Granada

El martes 27 de junio, a partir de las 9:00 h., en el aula B-7 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada se llevará a cabo la defensa del trabajo fin de grado titulado Itinerario didáctico patrimonial por la Vega de Granada. Se trata de una propuesta de itinerario didáctico por la Vega de Granada dirigido a sexto de educación primaria y realizado en bicicleta con el fin de observar e interpretar el paisaje y el patrimonio de la Vega de Granada.

Resumen:
La Vega de Granada posee un gran valor patrimonial derivado de la actividad agraria. Sin embargo, este valor se ha visto, y sigue estando, sometido a una fuerte presión urbanística. En este sentido, la escuela puede ser un espacio donde promover la defensa de la Vega para contribuir a un desarrollo que beneficie a los niños y niñas de hoy y a las generaciones futuras. Por este motivo, se propone un itinerario didáctico. Sin embargo, esta herramienta no es eficaz por sí misma, sino que depende de la metodología y de la adecuación a las características y necesidades de los niños y niñas a quienes va dirigido. En este caso, se propone una enseñanza del patrimonio cuyo fin no es el aprendizaje de los elementos patrimoniales, sino comprender mejor y críticamente la realidad social a través del aprendizaje basado en problemas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s