Alegaciones de Biciescuela Granada al Plan Especial de la Vega de Granada

La asociación Biciescuela Granada ha presentado las siguientes alegaciones al Plan Especial de la Vega. Únicamente abordamos el artículo 66, el que habla de la red ciclista de transporte. Hemos hecho esto porque dicho artículo queda redactado de forma que deja muy abierta la posibilidad de hacer cualquier tipo de infraestructura ciclista en el espacio urbano e interurbano de la Vega de Granada. Sin embargo, ya sabemos que dichas medidas están muy cerradas y sujetas a lo que dicta el Plan Andaluz de la Bici que, básicamente, es la repetición del modelo de infraestructura deficitaria cuyas características son: de doble sentido de circulación, de 1 o 2 metros de ancho por sentido y a un lateral de la calle o de la carretera; es decir, carril bici (cuando está a cota de calzada) y acera bici (cuando está a cota de acera). Por este motivo, aunque probablemente nuestras propuestas no sean competencia de este Plan, sino del Plan Andaluz de la Bici, igualmente vemos necesario repetir una vez más las medidas viales que en nuestra opinión son más apropiadas y efectivas para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte en el área metropolitana de Granada que aquellas que aplican los Ayuntamientos y la Delegación de Fomento y Vivienda.

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