Curso gratuito de conducción de la bici y VMP en zona urbana

Curso (gratuito e impartido de forma voluntaria) destinado a personas adultas que saben montar en bicicleta y quieren aprender a conducirla por la calzada urbana de forma autónoma y segura, así como para aquellos que desean hacerlo con vehículos de movilidad personal (VMP).

Para usar la bici/VMP como medio de transporte, para conducirla, no basta con pedalear y mantener el equilibrio: es imprescindible aprender a ubicarse en la calzada, gestionar el espacio, señalizar, realizar las maniobras adecuadamente, comunicarse con los demás, etc. Habilidades que están al alcance de cualquier persona (que ya pedalea y mantiene el equilibrio) mediante una formación que le permite adquirir las competencias para gestionar su propia seguridad en el tráfico urbano.

En 1 sesión de 2 horas se recorrerá un itinerario por la calzada urbana durante el cual se realizarán paradas donde se plantearán situaciones de tráfico a resolver en grupo. La persona voluntaria que imparte este curso, en primer lugar, planteará una serie de preguntas ante una situación concreta e incentivará el diálogo entre las personas participantes para que entre ellas mismas analicen los riesgos y descubran los motivos por los cuales actuar de una determinada forma es la mejor solución para evitarlos. En segundo lugar, se pondrá en práctica la solución encontrada.

Fecha, hora y lugar:

Lunes 12 de abril, de 18:30h a 20:30h, en el Parque la Virgencica (Granada).

Inscripciones: (hasta las 14:00h del lunes 12 de abril).

Teléfono: 654 11 46 86

Email: biciescuelagranada@hotmail.com

Condiciones:

3 personas como máximo

Cada participante debe de traer bicicleta equipada con luces y cumplir con las condiciones establecidas para evitar la propagación de la COVID19.

El hecho de participar en el curso supone que los participantes aceptan que Biciescuela Granada y la persona voluntaria para la impartición del curso no son responsables de los daños causados o sufridos que las personas participantes puedan ocasionar o recibir durante el transcurso de este curso voluntario y gratuito.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s