Gymkana fotográfica en bici y VMP (miércoles 22 de sept)

Biciescuela Granada, junto con la colaboración de la tienda Pancracio Bicis, organiza una gymkana fotográfica en la que puedes participar usando una bici o VMP. Se trata de una actividad programada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2021 en la que participa el Ayuntamiento de Granada. Será el miércoles 22 de septiembre, de 18h a 20h, en los Jardines del Triunfo.

Te proponemos fotografiar el uso cotidiano de la bici y los VMP como medios de transporte en la ciudad de Granada, así como te retamos a que demuestres tus conocimientos sobre la conducción segura de estos vehículos y sobre la ordenanza municipal que regula su circulación.

Gracias a la participación de los vecinos y vecinas de Granada, tenemos una de las ordenanzas más avanzadas en el reconocimiento de derechos de los conductores de bici y VMP en la calzada urbana (principales artículos de la ordenanza AQUÍ). Entre 2007 y 2017, los accidentes en bici que requirieron hospitalización tan solo fueron el 4,96% de aquellos que ocasionaron algún daño personal (Valdivia, 2018). Además, la bici ha pasado de ser el 4,59% del tráfico rodado en la ciudad, en 2017, al 6,12%, en 2020, y los VMP ya son el 1,64% del tráfico (Fuente: movilidadgranada.com). Nunca jamás en la historia de esta ciudad han habido tanto uso de la bici/VMP como medio de transporte, con tales derechos reconocidos en la calzada y manteniendo, en general, leves consecuencias en la siniestralidad. Con esta gymkana fotográfica queremos retratarlo y contribuir en su mejora.

Lugar: Jardines del Triunfo.
Día: Miércoles 22 de septiembre.
Hora: de 18h a 20h.

Objetivo

Acudir en bici o VMP a las cinco estaciones indicadas en el plano y tomar una foto en cada una de ellas de alguien que esté circulando correctamente en bici o VMP, subir la foto a Twitter o Instagram y responder por cada foto a una pregunta relativa a la conducción segura y a la ordenanza municipal de peatones, bicis y VMP.

Se obsequiará a todos los participantes que finalicen el juego con un lavado y engrase gratuito para la bicicleta (disponible cualquier sábado de 10h a 14h en Pancracio Bicis).

Condiciones

  • Necesario llevar bici o VMP.
  • Tener cuenta de twitter o instagram.
  • La circulación en bici o VMP se hará respetando las normas de tráfico.
  • Los menores que participen deberán ir acompañados de adultos en todo momento.
  • El itinerario a seguir será el indicado en el plano, aunque se podrá acudir a cada estación en el orden que cada cual escoja libremente.
  • Las fotos solo se tomarán en las estaciones indicadas en el plano, y siempre desde un espacio peatonal y desmontados de la bici o VMP.
  • Las fotos se subirán a Twitter o Instagram (elegir una de las dos), usando el hashtag #GranadaEnBiciVMPMola
  • Comentaremos tu foto en la red social que hayas elegido (Instagram o Twitter) con una pregunta sobre aspectos de conducción segura y de la ordenanza municipal de circulación de peatones, bicicletas y VMP que tendrás que responder. No hay penalización si la respuesta es incorrecta, uno de los objetivos es aprender.
  • No se podrá acudir a la siguiente estación hasta que no se responda, por la red social elegida, a la pregunta formulada sobre la conducción segura y la ordenanza municipal de peatones, bicis y VMP.
  • El obsequio de limpieza y engrase gratuito de la bici en Pancracio Bicis será para aquellos participantes que finalicen por completo el juego.
  • Se trata de un juego. No es una carrera ni una competición.

Inscripciones

Escribiendo a correo biciescuelagranada@hotmail.com o al teléfono 654 11 46 86, indicando tu nombre.
Número máximo de participantes: 25 personas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s