En bici eléctrica al trabajo por el área metropolitana de Granada

El 78% de los desplazamientos entre el área metropolitana y la ciudad de Granada se realizan en coche, de los cuales el 70% son para acudir al trabajo (PMUS Granada, 2013). De cada 5 coches que circulan por la ciudad de Granada, 4 provienen o van hacia el área metropolitana. Esto se debe a que la ciudad de Granada ejerce una centralidad muy intensa sobre el área metropolitana que está integrada por numerosos municipios residenciales, dieciséis de ellos están situados en un terreno llano a menos de 9 Km hacia el sur, oeste y norte del centro de la ciudad. Este territorio ofrece un escenario muy favorable para sustituir los desplazamientos motorizados por la bicicleta. Ese es el objetivo de los cursos de formación ciclista: ofrecer los recursos necesarios para usar la bicicleta como medio de transporte en Granada y su área metropolitana, reducir el uso del automóvil y conseguir un cambio de comportamiento en la movilidad hacia una cultura más sostenible.

EnBiciEléctricaAlTrabajo

La formación ciclista que ofrecemos consiste en un curso práctico de 10 horas destinado a vecinos/as y a trabajadores/as a través de empresas, ayuntamientos y otras entidades públicas o privadas.

Organizados en grupos reducidos de 5 personas, los participantes recibirán la formación ciclista necesaria para superar miedos y prejuicios que le impiden usar la bicicleta como medio de transporte cotidiano en el área metropolitana de Granada: habilidades ciclistas básicasconducción de la bicicleta en zona urbana y en zona interurbana; acompañamiento en ruta cotidiana; detección de averías y mantenimiento básico; asesoramiento sobre tipos de bicicletas, rutas recomendadas y aparcamiento antirrobo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CONTACTO Y PRESUPUESTOS:

biciescuelagranada@hotmail.com

654 11 46 86

 

Anuncios