¿Cómo implementar las infraestructuras viales ciclistas del plan andaluz de la bici en Granada capital?

Recientemente, el actual gobierno municipal se adhirió al Plan Andaluz de la Bicicleta de la Consejería de Fomento. Este plan subvenciona a los municipios hasta un 75% el coste de la inversión en, exclusivamente, obra civil (no hay posibilidad de llevar a cabo bajo este plan ninguna medida social, educativa, formativa, cultural…).

El Plan Andaluz de la Bici, prioritariamente, apuesta por la construcción de aceras bici y carriles bici bidireccionales. Sin embargo, por suerte, también cabe la posibilidad de llevar a cabo otro tipo de vías ciclistas: vías verdes, recuperación de caminos rurales, arcenes, calles 30 y ciclocarriles 30.

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Ciclocarril 30 en Madrid (@Juanitopez)

Dada las molestias y peligros de los carriles bici y aceras bici bidireccionales en zona urbana [1, 2 y 3] y, especialmente, en una estructura urbana como la de la ciudad de Granada, consideramos que la mejor intervención en obra civil que el Ayuntamiento puede realizar es, debido a sus beneficios [4], la de las calles 30 y ciclocarriles 30 (a pesar de que son necesarias otro tipo de medidas que, desgraciadamente, no se contemplan en el presupuesto del Plan Andaluz de la Bici).

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Calle 30. Travesía de Cenes de la Vega

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Control velocidad 30 Km/h en travesía de Cenes de la Vega

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