El eje Arabial-Palencia tendrá el primer ciclocarril 30 de la ciudad de Granada

Ya lo anunciamos el 25 de noviembre de 2016, el eje Arabial-Jardín de la Reina-Av. Barcelona-Palencia no tendrá carril bici (como, en un principio, había propuesto el equipo de gobierno municipal). Por este motivo, agradecemos la capacidad de rectificar que ha tenido este ayuntamiento que, finalmente, ha anunciado (4 de agosto de 2017) que el citado eje tendrá ciclocarril 30. Todo ello ha sido posible gracias a las quejas de vecinos y comerciantes pero, sobretodo, a la propuesta que hicieron las asociaciones Biciescuela Granada, Ecologistas en Acción, La Biciclona, Enbicielectrica.com y Camina Granada.

ciclocarril

Por otro lado, recientemente, el Ayuntamiento de Granada ha firmado con la Consejería de Fomento el acuerdo para desarrollar el Plan Andaluz de la Bici en Granada con un presupuesto de unos 3 millones de euros. Tienen dos opciones: hacerlo mal (siguiendo con el modelo de carriles bici y aceras bici) o hacerlo bien (a través de ciclocarriles 30, como el que se va a hacer en el eje Arabial-Palencia). Esperamos y deseamos que el Ayuntamiento de Granada vuelva a tomar la mejor decisión para consolidar y acrecentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad: ciclocarriles 30.

En el enlace se puede consultar nuestro análisis sobre la movilidad ciclista en Granada capital y nuestra propuesta para implantar el Plan Andaluz de la Bicicleta: AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario