Durante el año 2016 realizamos varias mediciones del peso que tiene la bicicleta en el tráfico de vehículos del eje Gran Vía y Reyes Católicos. Las conclusiones de las mediciones realizadas hasta el 2 de septiembre de 2016 (desarrollado aquí) son las siguientes:
- Bicicleta 8,82% del tráfico (92,9% en calzada; 7,09% en acera):
- 72,76% hombres
- 27,23% mujeres
- Bicicleta en calzada 8,17% del tráfico:
- Hombres 73,66%
- Mujeres 26,34%
- Bicicleta en acera 0,77% del tráfico:
- 66,66% hombres
- 33,33% mujeres
Hemos hecho nuevas mediciones en Reyes Católicos y siguen en la misma tónica.
Autora: Amalia |
Martes 29 de agosto de 2017. 11:37h – 11:52h. Reyes Católicos sentido norte-sur:
- Vehículos a motor: 77
- Varón bici calzada: 5
- Mujer bici calzada: 2
- Varón bici acera: 1
- Total: 85 vehículos.
- Bicicleta 9,41% del tráfico (87,5% calzada; 12,5% acera):
- 75% hombres
- 25% mujeres
- Bicicleta en calzada 8, 23% del tráfico:
- 71,43% hombres
- 28,57% mujeres
- Bicicleta en acera 1,17 % del tráfico
- 100% hombres
Martes 29 de agosto de 2017. 11:37h – 11:52h. Reyes Católicos sentido sur-norte:
- Vehículos a motor: 77
- Varón bici calzada: 6
- Mujer bici calzada: 2
- Varón bici acera: 2
- Mujer bici acera: 1
- Total: 88 vehículos.
- Bicicleta 12,5% del tráfico (72,72% calzada; 27,27% acera):
- 72,72% hombres
- 27,27% mujeres
- Bicicleta en calzada 9,09% del tráfico:
- 75% hombres
- 25% mujeres
- Bicicleta en acera 3,4% del tráfico
- 66,66% hombres
- 33,33% mujeres
Resumen de las mediciones del peso de la bicicleta en el tráfico de vehículos en el eje Gran Vía – Reyes Católicos a 29 de agosto de 2017:
- Bicicleta 9,35% del tráfico (89,70% en calzada; 10,29% en acera):
- 73,03% hombres
- 26,96% mujeres
- Bicicleta en calzada 8,29% del tráfico:
- Hombres 73,54%
- Mujeres 26,45%
- Bicicleta en acera 1,05% del tráfico:
- 73,33% hombres
- 26,66% mujeres
El procedimiento seguido para las mediciones del peso de la bicicleta en el tráfico ha sido el elaborado por la asociación Madrid Ciclista
Pingback: Aplicación del Plan Andaluz de la Bici en Granada: De la segregación a la inclusión de la bici | Oficina de la bicicleta de Granada