Carril bus allí donde el tránsito de coches ralentiza al transporte público colectivo

El 18 de mayo de 2020 el Ayuntamiento de Granada creó 75 Km de carril bus temporal. En ellos, tal y como indica el Decreto de ampliación de la Ordenanza de zonas de control de acceso restringido de GranadaBOP núm. 18, jueves 29 de enero de 2015-, los vehículos de dos ruedas (bicis, motos y ciclomotores) tienen permiso para circular, incluidos también los vehículos de movilidad personal (VMP) tras la aprobación de la nueva Ordenanza municipal de circulación de peatones, bicicletas y VMP de Granada.

El pasado 22 de enero, en la sesión del Observatorio de la Movilidad, César Díaz (delegado del área de movilidad del Ayuntamiento de Granada), anunció que estos carriles buses temporales pasarán a ser carriles limitados a 30 Km/h de forma permanente.

En varias ocasiones dijimos que esta red de carril bus temporal no iba a reducir la contaminación derivada del coche. Para que eso ocurra se precisa de una solución integral, global y metropolitana, tal y como propusimos 13 asociaciones en el mes de junio de 2020.

En cualquier caso, una red de carril bus urbano es parte de la solución y es imprescindible allí donde hay mucho tráfico de vehículos para así dar fluidez al transporte público urbano.

Confiamos en que, tal y como se apoyó mayoritariamente en el citado Observatorio Movilidad, estos carriles temporales se hagan permanentes como carril bus en aquellos tramos donde el tránsito de coches ralentiza al transporte público. Para el resto de calles, es muy buena medida el carril 30 (limitar la velocidad del carril derecho a 30 Km/h).

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Una respuesta a Carril bus allí donde el tránsito de coches ralentiza al transporte público colectivo

  1. Angel dijo:

    Para cuando se va a calmar la velocidad de bicicletas, MVP, etc por las aceras para que los peatones podamos ir tranquilos sin que esos ciclistas nos atropellen al ser más fuertes?

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